Una noche para soñar

Ha llegado el momento de cruzar los dedos y soñar con que alguna de mis dos novelas consiga llamar la atención de los editores de Random House. La verdad es que lo primero que quiero decir es: ¡GRACIAS!. Los comentarios que habéis escrito  todos los que me seguís han hecho que mi corazón lata con más fuerza. Esta noche me concedo la licencia de ser optimista y soñar con que cabe la posibilidad de que mis historias lleguen a más gente si son publicadas por un grupo editorial tan relevante como éste.

Cuando uno escribe una novela ya está soñando; sueñas despierto con todos esos personajes, lugares, diálogos, sentimientos y pasiones que juntos conforman una novela. Si no fuera una tonta idealista y sentimental no me habría dejado seducir por la literatura desde niña. Así que supongo que forma parte de quien soy que esta noche me vaya a dormir con la ilusión de que por fin alguna de mis obras tenga una oportunidad de ser publicada y así emocionar a muchos más corazones.

Como ya dije una vez, para los escritores noveles no es nada fácil encontrar apoyo por parte de los agentes y editoriales. Son muchos los silencios, y sabes que se deben a que probablemente ni siquiera han mirado el manuscrito que con tanto esfuerzo e ilusión has enviado. Entre tantos meses de espera, sí hubo una editorial  interesada inicialmente en La Canción Número Siete, pero al final llegó la temida carta de que no iban a arriesgarse con una novela de una autora desconocida. Más adelante, una prestigiosa agencia literaria de Barcelona apostó por mí. Pero dado el panorama actual de crisis (que no nos engañemos, afecta a todos los sectores) hace poco me dijeron que les está siendo muy difícil encontrar oportunidades para los libros de autores inéditos.

Esta iniciativa de Random House es muy esperanzadora para aquellos que buscamos que al menos lean nuestro trabajo. Pase lo que pase, (¡y ojalá pase lo mejor!) formar parte de esta red social, donde tantos escritores y lectores nos hemos reunido, está siendo una experiencia muy alentadora. Estoy realmente emocionada con la cantidad de mensajes positivos que tantos lectores han dejado.

¡Muchísimas gracias a todos! Con vuestras palabras de ánimo hoy me voy a dormir con un regalo que no tiene precio: la esperanza.

¡Un abrazo muy fuerte a todos los que creéis en mí!

Lena

P.D. Luna, hoy hace un año que por un error del destino nos dejaste inesperadamente. Quiero dedicarte este post a ti. Si hay un cielo para gatos, seguro que tú estás allí, junto con los otros animales que he amado y que por la dichosa ley de la vida nos dejáis demasiado pronto.¡Fuiste un gran compañero y, aunque sigo rodeada de otras mascotas a las que adoro, quiero que sepas que no te olvido! Viniste a mí en Nueva Orleans, y vivimos muchas cosas juntos. Estuviste en mi regazo muchas noches mientras yo aporreaba frenética las teclas de mi portátil. I will always love you, naughty black cat!!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Una noche para soñar

  1. Estoy empezando a leer tu novela, “la canción numero siete” y estoy segura de que le dare mi voto. Me parece que tienes mucho talento. A mi también me gusta escribir y me encantaría publicar. Ahora tu lo tienes en tus manos, asi que te mando mucho animo y mucha suerte.
    Si quieres, puedes pasarte por el mio y leer mi relato. Acabo de llegar y aun no se muy bien como funciona esto.
    Te vuelvo a desear buena suerte.
    Un abrazo!

  2. Muchísimas gracias Alice! Lo de la ortografía es algo que por mucho que revise siempre se me escapa algo. Supongo que los autores llegamos a un punto en el que ya no sabemos ver nuestros propios errores! Pero seguiré tu consejo y lo revisaré una vez más, a ver si esta vez no se me escapan los fallitos que quedan. Un abrazo fuerte y gracias por tus palabras!

  3. Ojalá que si te publiquen Lena, tú y la historia se lo merecen. Tendrá que pasar por alguna edición para corregir una que otra falla ortográfica que miré, pero en cuanto a la calidad narrativa puff.. Son de esas historias de amor que te atrapan y que quisieras vivir…. Valores muy buenos. Mucho éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s