Camino a lo desconocido

ENCUENTRO

Carlos

“El espejo retrovisor de mi coche reflejaba la lejana silueta de los edificios de Madrid. Sumido en aquel desesperante y monumental atasco de la A-6, no dejaba de preguntarme por qué demonios había cedido al chantaje de mi abuela. A mi alrededor, los demás conductores parecían fastidiados por la lentitud con la que nuestros vehículos se alejaban de la capital. Aunque ellos, con toda seguridad, se iban voluntariamente de escapada de fin de semana. Yo, en cambio, me hallaba atrapado en aquel denso tráfico camino de un lugar al que no quería ir y sin perspectivas de regresar por el momento. Mi mal humor no se debía al simple hecho de que tan sólo avanzáramos unos metros antes de volver a detenernos de nuevo; tenía motivos mucho más preocupantes para estar crispado. Me veía obligado a mudarme a una casa con una familia que no conocía en absoluto. Ir de chico amable y gentil por la vida no era lo mío. Y tampoco me veía interpretando el papel de huésped ejemplar.

Mi vida era gris y solitaria, una mierda probablemente, pero yo ya me había acostumbrado a ella. No sentía la necesidad del calor de un hogar, y tampoco quería tener que rendirle cuentas a nadie. Aquel experimento que mi abuela había preparado iba a ser un rotundo fracaso; no me cabía la menor duda. Pero, como no me iba a dejar en paz hasta que se lo demostrase, no me quedaba más alternativa que pasar por el aro. El tiempo me daría la razón y ella se daría cuenta de la idea tan estúpida que había tenido.

En vista de que el tráfico volvía a detenerse por completo, aproveché para introducir los datos de mi destino en el navegador: estación de cercanías de Renfe, Montegrís”.

Así comienza La canción número 7: un joven se ve obligado a ir camino de lo desconocido, hacia una nueva vida impuesta que, a pesar de su reticencia a aceptarla, le brindará la oportunidad de empezar a curar sus profundas heridas. Lo que Carlos desconoce es que, mientras conduce a regañadientes dejando la silueta de Madrid atrás, se dirige a un lugar que marcará su futuro para siempre; un lugar donde la música y una chica llamada Blanca le harán reencontrarse con su verdadero yo…

Si queréis conocer mejor esta historia, ¡ya tenéis La canción número 7 en papel y en ebook, tanto en librerías como en las principales plataformas digitales!

cropped-cabecera-blog.jpg

Responder

