Sólo di sí

Quiero decir sí.

Esta noche la palabra “no” la dejo a un lado. Ya hay demasiado pesimismo y desconsuelo en los tiempos que vivimos.

Me aferro al sí; sí a la vida, sí a soñar, sí a perdonar (no sólo a los demás, sino también a mí misma), sí a ser feliz (o por lo menos intentarlo), sí a vibrar con una canción, sí a luchar por la gente que quiero, sí a sonreír a los demás, sí a ver las cosas a través de un cristal de un color vivo y brillante, sí a amar profundamente (aunque a veces duela), sí a ilusionarme, sí a mirar al futuro con esperanza, sí a pensar que lo malo ya pasó y lo bueno está a la vuelta de la esquina.

¡Sí, sí y sí!

Ya estoy harta de tanto pesimismo. De la crisis, de los conflictos, de las almas muertas que sólo viven una absurda repetición de errores y que se ahogan en su patético bucle.

No es tan difícil; sólo di sí a las cosas positivas y deja de negarte a ti mismo. El no, para todo, ya lo tenemos. Es por el sí por lo que hay que luchar. El vaso puede estar lleno o medio vacío, todo depende de cómo lo mires. Y muchas veces nuestros problemas son mucho peores porque nos negamos a ver la luz al final del túnel. Por supuesto que la vida no es de color de rosa, pero si sólo nos aferramos a la oscuridad y no somos capaces de ver ese rayo de luz que asoma tímidamente al final del camino, seguiremos inmersos para siempre en ese lúgubre e incierto rincón que tanto nos atemoriza.

Yo misma me he dejado a veces convencer por el puñetero “no”. Pero hoy es uno de esos días en los que me empeño en dejarlo atrás y pensar en positivo. Me agarro del brazo del “sí” y dejo que me acompañe paso a paso por el sendero que tengo ante mí. Un sendero que he trazado yo misma y que más adelante, si en mi caminar me encuentro de repente con obstáculos inesperados, ya volveré a trazar según me dicte el corazón.

He decidido caminar sin miedo.

¿Te atreves a hacer lo mismo?

Una noche más quiero acompañar mis palabras con una canción: Just say yes, de Snow Patrol. Es el tema final que aparece en La canción número siete. Me inspiró para finalizar la historia y esta noche lo ha vuelto a hacer para escribir este post.

¡Buenas noches y dulces sueños!

Aquí os dejo un vídeo de la canción para que elevéis vuestros corazones, ¡y os atreváis a decir sí a todo aquello que queráis conseguir!

6 comentarios en “Sólo di sí

  1. HOLA , HOY 30 DE MAYO DEL 2012, CUMPLEAÑOS NUMERO 3 DE MI PERRO MALBEC, ESTOY CONOCIENDO ESTE BLOG , ME PRESENTO SOY GABI DE ARGENTINA,GRACIAS A MI AMIGA ISABEL QUE ME HABLO DE TODO CORAZON DE VOS NURIA Y DE ESTE LUGAR DE INTERCAMBIO DE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS , ME UNO A USTEDES …

    • Bienvenida, Gabi!
      Mil gracias por seguir mi blog y empezar a leer mis novelas 😉
      Muchas felicidades a Malbec!!! Los animales son una parte importantísima en mi vida, y verás que en mis dos libros ellos tienen su papel también.
      Y en los siguientes que escriba, perros, gatos, caballos, coyotes, etc siempre acompañarán en mis historias a los humanos que las protagonizan.
      Un besote!
      Lena/Nuria (Mi otro yo y yo misma jeje)

  2. ¿Decir SI ? ¿que tendrán cierta palabras de nuestro vocabulario que tanto miedo nos da pronunciarlas? ¿a quien se le ocurrio en algún momento que lo correcto es callar sentimientos y no decir lo que realmente sientes? ¿por qué tanto miedo a lo que nos sorprende? ¿por qué simplemente miedo a llorar, a reir, a querer, a agradecer? ¿por qué aparece siempre lo malo antes que lo bueno?
    Un amigo me contó hace poco que su padre solo le dio dos besos en toda su vida y la única caricia que recuerda de él fue poco antes de morir y como compensación por toda una vida. ¿Quiere decir esto que ese padre no amaba a su hijo? Sí, si que le amaba, pero alguien le enseñó a no demostrarlo, solo pensarlo me rompe el alma como otras tantas cosas!
    Yo aprendí no hace mucho a decir “Te quiero” y a no sentir verguenza por ello y ahora lo necesito como el aire, necesito decirlo y necesito que me lo digan y os aseguro que es como dogra directa en las venas!
    Digamos sí, a todo lo queremos, para ciertas cosas solo vamos a tener una oportunidad, no perdamos ese gran momento de querer y dejarnos querer!
    Digamos sí, con el corazón en la mano y dejemos que la vida nos sorprenda!!
    Querida Lena, te deseo lo mejor, eres muy ESPECIAL!!
    Desde Argentina con amor,
    Isabel

    • Ahora mismo no puedo casi ni escribir de la emoción… Sólo decirte lo mucho que me ha emocionado tu comentario. Isa, es tan bello y elocuente que me deja sin palabras.
      ¡Tú también eres muy especial! Mil gracias por seguirme desde Argentina 😉
      Un beso muy fuerte,
      Lena

  3. Es como dices se ve el vaso medio vacio o medio lleno , temo a aferrarme a la oscuridad ese lindo lugar al que conosco y tanto tiempo pase en el , me dispongo a creer que nunca es no y vale la pena intentar luchar un si , porque las cosas no son como uno quiere a veces , pero estoy dispuesta a que eso tarde o temprano cambie , la vida es un hermoso momento triste o alegre , pero la vida lo que tenemos y no sabemos a veces apreciar , el hecho de que corra sangre por nuestras venas que entre aire y salga , todo aquello que haga nuestro cuerpo maravilloso hay que apreciar , los malos momentos nos enseñan a ser capaces de disfrutar ese instante puro de felicidad pero aprendemos mas de esos momentos dificiles en los cuales sentimos el vacio extremo , ah me has inspirado esto se me disparo de tu escrito , buenas noches y dulces sueños tambien para ti

Responder

