Un viaje a Roma…

Un viaje a Roma…

Anoche, con dos de mis almas gemelas, decidimos hacer un viaje a Roma.

Y Roma, en realidad, puede ser cualquier lugar, porque lo importante de hacer ese viaje no es el destino, sino la compañía.

Ayer fue una de esas noches mágicas en las que una terraza de una cafetería de barrio se convirtió en un lugar especial. Una noche templada, de esas en las que no te quieres ir a dormir, fue testigo del encuentro de tres amigas que dejaron el ajetreo del día a día a un lado y por unas horas regresaron a ese universo que siempre las ha mantenido unidas. Un universo que se creó hace muchos años y que, pase lo que pase, siempre existirá.

Hay personas en tu vida que se te meten bajo la piel y aunque pases largas épocas sin saber de ellas, cuando por fin te sientas frente a frente nada ha cambiado. La conexión sigue ahí, tan presente y real como cuando eras una adolescente atolondrada.

Una mirada, un gesto, una palabra no pronunciada; nos conocemos tan bien que es en los silencios y en un simple parpadeo cuando mejor nos comprendemos. Existen tantos momentos compartidos, tantas sonrisas cómplices, tantas lágrimas derramadas, que un hilo invisible pero irrompible nos unirá para siempre.

El amor romántico es una parte importante de mis novelas. No obstante, el valor de la amistad, la lealtad sin condiciones, la capacidad de perdonar y lo sueños compartidos son tan vitales, o incluso más, que la pasión del amor. Ellas son parte de ese pasado que me ha convertido en la persona que soy hoy; el ancla que me mantiene fiel a mi esencia y me ayuda a recordar el camino que debo seguir en el futuro.

La familia siempre estará a tu lado; las amigas de verdad también. Y si soy capaz de reflejar en mis personajes la importancia que tienen en la vida estos dos pilares inamovibles, es gracias a ellas.

Hoy no escribo de noche. Se me ha encendido el pilotito de la inspiración durante el día, algo que no me suele ocurrir, ¡pero necesitaba escribir este post cuanto antes ya que las palabras me quemaban en los dedos!

En ambas de mis novelas aparece alguna canción de U2, un grupo con el que crecí y que significa mucho para estas almas de las que hablo. ¡Gracias por ser mis ángeles de la guarda!

Hoy os dejo un video de Angel of Harlem, un tema que aparece en La canción número siete. Y es que todos necesitamos rodearnos de ángeles que nos inspiren…

¡Que paséis un día estupendo!

6 comentarios en “Un viaje a Roma…

  1. Precioso Lena, como siempre.
    Todo tipo de amor es necesario en nuestra vida, y resulta muy reconfortante saber que lo tenemos. Seguro que tus amigas se sienten muy afortunadas por este post que le dedicas.
    Sigue escribiendo como lo haces, consigues emocionarnos a todos.

    Un saludo

  2. Querida Isa,
    Gracias por utilizar mi blog para dejar tus pensamientos. Me alegra que este sea un lugar donde el dolor pueda ser compartido. Siempre serás bienvenida para que escribas sobre lo que tú quieras!
    Ya sabes que yo también soy una amante de los animales, así que entiendo por lo que estás pasando. Esta noche el post que he escrito lo has inspirado tú!
    Te mando todo mi amor y espero que pronto te recuperes de este duro golpe.
    Y aferrate a tu última frase:
    EL ALMA NUNCA MUERE!!!!!

    Un besazo!!!
    Lena

  3. Querida Lena, ¡El amor y la amistad! sin duda lo mejor que podemos tener. Amigos, familia y esos otros seres que muchos de nosotros tenemos y amamos de igual forma, hasta un punto inexplicable por habernos dado tanto amor incondicional y no habernos tomado en cuenta nuestros malos momentos, siempre a nuestro lado, acompañándonos…
    Hoy nos ha dejado Anouk, mi Golden Retriever, trece años… desconsolada y con el alma rota, me tomo la libertad de utilizar este blog para de alguna manera hacerle un homenaje y dejar escrito CUANTO LA AMAMOS Y LO MUCHO QUE LA VAMOS A EXTRAÑAR y allá donde vaya nunca estará lejos de nosotros, no voy a decir adios y en su memoria y con todo nuestro amor, porque estuvimos, estamos y estaremos siempre juntos, no estará en nuestros corazones sino en el alma, porque EL ALMA NUNCA MUERE!

    MIL BESOS!

  4. Tenía tu blog pendiente de leer desde hace tiempo, Lena, creo que recomendado por alguno de los que vivimos nuestros sueños en este foro. Hoy te he leído y, sinceramente, creo que es uno de los mejores del foro.
    Solo quisiera comentarte este de tu Viaje a Roma. Hasta el simil que has usado para su título, tiene conotaciones sentimentales, posiblemente impregnadas de ese encanto que le das a dos palabras: Amor y Amistad. Sencillamente perfecto.
    Creo que eres una persona con mucha, muchísima suerte, por tener las amigas que tienes pero, sobre todo, por sentir lo que sientes hacia ellas, gracias a la forma de entender el Amor y, sobre todo, muy por encima de todo lo anterior, por cómo sabes expresar con palabras ese Amor y esa Amistad. Enhorabuena, Lena, por como escribes y por como amas. Un saludo afectuoso y prometo no volver a olvidar que este blog es una joya merecedora de toda mi atención.

  5. Hola Lena! Gracias por otro maravilloso post.
    Habiendo leído ya tus dos novelas, y esperando ávida a que nos deleites con una tercera, disfruto con las pinceladas de sentimientos que nos regalas en tu blog y que vierten en mi día a día ese momento especial que consigue desmembrar la rutina, haciendo que pueda conectar con mi yo mas profundo y no olvidar quien soy y quiero ser.

    Sigue así.

  6. Sentada ante el ordenador de una oficina ruidosa, donde los teléfonos no paran de sonar y todo es para ayer, me paro un momento para leerte, es sólo un segundo, pero este momento me llena de paz y me doy cuenta que los teléfonos son un ruido de fondo en nuestras vidas.. sólo ambiente.
    La verdadera realidad está en esos momentos donde se encuentran las Almas.
    Gracias,

Responder

