¿QUIÉN ES LENA?

preboda nuryfer-68 copia

Nosotros no escogemos el lugar donde nacemos; eso nos viene dado.

Nací en Bilbao (Vizcaya) en 1975. Lena Blau es mi nombre literario. Lena lo escogí en honor a mi madre y a mi abuela, porque es el diminutivo de su nombre. Y Blau, porque me gusta su sonido, tan suave y armonioso. Y también porque en varios idiomas significa “azul”, como el mar y el cielo.

Tampoco elegimos la ciudad donde crecemos.

Con tan sólo tres años de edad, me trasladé con mi familia a vivir a Madrid. Allí estudié mis años de colegio y más tarde me gradué como Arquitecta de Interiores.

Pero llega un momento en el que sí podemos decidir hacia dónde nos queremos dirigir.

En el año 2002, seducida por la curiosidad de afrontar nuevos retos en mi vida personal y profesional, me trasladé a vivir a San Francisco (California) para estudiar un máster en Arquitectura. A principios del 2005 el destino me brindó la oportunidad de mudarme a la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) y trabajar en un estudio de arquitectura hasta que el huracán Katrina me obligó a evacuar la ciudad. Forzada por las circunstancias a vivir durante dos meses en Memphis (Tennessee), fue allí donde retomé mi amor por las palabras, escribiendo sobre mis vivencias como testigo directo del feroz huracán en un artículo llamado Silencioso Tranvía, que fue publicado en los periódicos El Hoy de Badajoz, El Diario Montañés y La Voz de Cádiz.

Siempre existe la oportunidad de regresar enriquecidos a nuestras raíces.

A finales de ese mismo año, regresé a España y me dediqué al interiorismo y al diseño gráfico. Pero el gusanillo de escribir se había despertado y finalmente decidí desempolvar una novela que había escrito a golpe de las teclas de una vieja Olivetti en mi adolescencia y que, gracias a las experiencias vividas en los últimos años, ahora ha madurado y mejorado, dando forma a La Canción Número 7, que fue uno de los ebooks de novela romántica más vendidos en 2013 y se mantuvo durante semanas como número uno en ventas en Amazon, por lo que se publicó posteriormente en papel con la editorial Temas de Hoy (Grupo Planeta). Es una novela que hace sentir al lector emociones muy intensas y que ha cosechado críticas maravillosas de los lectores.

Y nunca hay que dejar de crear.

En el último año he dado forma a la biología Aevum, formada por los libros Aevum y Traición, ambos están ya disponibles en Amazon. En esta ocasión me he decantado por el género fantástico y el thriller porque me apetecía inventar un mundo más allá de lo real y experimentar la libertad de tejer una historia cuyos límites sólo los pusiera mi imaginación.

En la actualidad estoy sumida en la escritura de mi cuarta novela, en la que vuelvo al género de sentimientos, evolución personal y conexión con los rincones más profundos del alma que tanto gustó a mis lectores de La canción número 7. No será igual a mi primera novela, pero tendrá esos detalles profundos y emotivos que caracterizaron a Carlos y Blanca. Ya os iré contando más cuando esté casi lista para su publicación 😉

En la vida no hay nada mejor que soñar despierto; así que, mientras me dejo llevar por mi imaginación, seguiré escribiendo.

Anuncios

13 comentarios en “¿QUIÉN ES LENA?

  1. He terminado hace unas horas La canción nº 7, y me ha encantado. Me ha hecho recordar sentimientos olvidados. El desengaño, la soledad, el desamor también te hacen sentir viva y saber que están en el pasado y superados los miedos, produce cierto placer recordar…. Me gusta tu estilo sencillo, y lo que más, la música que he descubierto gracias a ti, ahora la escucho a todas horas.

  2. Hola Lena!
    He terminado ”La canción número 7″ ayer y no sabes como te agradezco que la hayas escrito. Confirmando lo que dice Ruiz Zafón fue el libro el que me eligió a mi y gracias a él he recuperado la emoción leyendo. Llevo mucho tiempo leyendo sólo psicología y no encontraba nada que me enganchase. Me he identificado mucho con los protagonistas y he recordado momentos y sentimientos que sólo reconoces cuando los has sentido, pienso que para que tu los hayas expresado de esta forma también has tenido que transitar por ellos… Tengo la suerte de que hayan pasado por mi vida personas como Carlos y tu has traído al presenté momentos que se van quedando en el pasado pero que están ahí para disfrutarlos. Me encanta tu estilo, está exento de florituras, es tan sencillo que hace que la historia sea muy real. Sigue cultivando tu alma para seguir deleitándonos con muchas más obras. ¡Gracias por sentir!

      • Hola María,

        Ese trocito que has encontrado es una muestra que tuve durante un tiempo en mi blog. Aevum va a ser la siguiente novela que publique, así que estáte atenta a mi blog y redes sociales porque cuando tenga más información de cuándo la podréis leer os avisaré, y así podrás comprarla y seguir leyendo 😉 ¡Me alegra saber que te ha dejado intrigada!

        Un beso y ¡gracias por leerme!

  3. Acabo de terminar de leer La canción número 7, que me enganchó desde el primer momento. Me enamoré de Carlos en la estación de tren, con eso digo todo.
    Un gran trabajo, te aseguro que me has hecho replantearme cosas en mi vida que dejaba pasar. Muchas gracias.

  4. Hola Lena
    Yo, todavia estoy leyendo La canción número 7, y es que no me apetece terminarlo porque me deleito con cada página. Nunca me habia hecho un libro meterme tanto en la piel de un personaje. Me encanta la dulzura, la sensualidad y ternura de tu narrativa y la capacidad de expresar sentimientos. Gracias. Espero seguir disfrutando de ella y que sigas dándonos muchas OBRAS más.

  5. Hola Lena, ante todo darte las gracias por hacerme pasar unas cuantas horas deleitándome y disfrutando con la lectura de tu novela ” La cancion numero 7″. Por otro lado, decirte que eres una artista impresionante capaz de transmitir sentimientos y palabras que son una cura para el alma. A medida que iba leyendo, iba haciendo anotaciones de todos los mensajes que tus palabras transmiten y que encierran verdades como puños . Solo te pediría que conserves bien ese talento que te han regalado y que no dejes de escribir y de transmitirnos todo ese potencial que tienes dentro de ti. Un saludo y mi más sincera enhorabuena. Conchy.

  6. Hola. Lena. Me llamo Jorge. Y termine hace un día, la canción numero 7. Gracias a este libro me he enganchado a la lectura. Ya que he sido, (desgraciadamente) un lector, muy esporádico. Pero me he dado cuenta que lo mas importante no es solo el argumento. Es la capacidad de comunicación de la escritora.
    La canción numero 7 me ha hecho llorar, y sentir cosas. que un libro, hasta ahora, nunca lo había hecho. Por lo que espero encontrar mas escritoras (y escritores) como tu. De todas maneras. Te voy a decir que te has ganado un fán.
    Este libro lo voy a comprar también impreso. Y quien sabe, Quizás, si te vuelvo a escribir, te lo envío por DHL. Como Carlos. jajajaja.
    Bueno, no me enrollo más. Que tengas mucha suerte. Un Abrazo y un beso.

  7. Hace apenas 2 horas que me termine la cancion numero 7 y ya echo de menos a Blanca y Carlos. Estare muy pendiente desde ahora de tu trabajo,te descubri el Viernes y me has regalado un fin de semana perfecto, gracias! espero ansiosa Aevum

    • Hola, Inma:
      Me alegra muchísimo saber que gracias a La canción número siete has tenido un fin de semana perfecto.
      Con tu comentario has hecho que esta noche de domingo vaya a dormirme con una sonrisa en el rostro 😉
      Te avisaré cuando Aevum salga a la venta.
      Un fuerte abrazo y ¡gracias por dejar tus impresiones en mi blog!
      Lena

      • Hola. Lena. Me a encantado la canción numero 7. Te envié un e-mail. (firme como Jorge).Ya que aun no me había dado de alta en el blog. Estoy deseando leer Aevum. Seguire el blog espero que lo publiques pronto. Saludos.

  8. Acabo de leer La canción número siete, me ha encantado experimentar la lectura mientras ponía las canciones al mismo tiempo en mi iPad, se disfruta más intensamente aún, ¿cómo puede hacerme con Aevum? No puedo esperar?… Gracias por escribir con ese estilo tan característico, uno consigue experimentar el paso del tiempo a la vez que los personajes, sin prisas con sus baches y sus caídas. Resumiendo, una delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s